4.8 (95%) 4 vote[s]

No sé si tienes un proyecto en mente y quieres salir a comerte el mundo a por todas, o si ya saliste pero la cosa no te acaba de ir bien. Sea como sea, hay algo en ti que te dice que necesitas a un experto en copywriting, porque sino no estarías leyendo esto… ¿Estás seguro?

El Marketing es como un puzzle y cada una de las técnicas o estrategias que puedes usar es como una pieza. Depende del rompecabezas que quieras componer necesitas unas piezas u otras.

Sigue leyendo y descubre en este artículo si lo que necesitas es un experto en copywriting.

marketig-es-un-puzle-experto-en-copywriting

Aclaremos cosas: ¿qué puede hacer por ti, exactamente, un experto en copywriting?

Empecemos por el principio… Un experto en copywriting no va a registrar tu marca ni puede prepararte textos legales ni nada de eso.

“Copywriting” no tiene nada que ver con derechos de autor ni la propiedad intelectual. “Copywriting” significa redacción publicitaria.

  • Copyright: “right” en inglés significa “derecho” –> derechos de autor
  • Copywriting: “writing” en inglés significa “escribir” –> escritura publicitaria

El copywriting no es nada nuevo. Hace mucho que existe pero la palabra estaba encerrada en el mundo de las agencias de publicidad. Lo que ha pasado es que desde que se empezó a aplicar esta técnica de redacción al mundo de Internet, la palabra ha empezado a extenderse como la pólvora por su aumento de conversiones dentro del marketing digital.

Necesitas urgentemente a un experto en copywriting si…

Estos son los 5 casos en los que tienes que contratar de manera urgente a un experto en copywriting:

1- Tu web tiene visitas pero no genera ventas ni contactos

las-imágenes-atraen-pero-no-convencen-experto-en-copywriting
Da igual lo bueno que sea el diseño si el texto no dice nada.

Esta es exactamente la sensación que da una página web cuando el usuario siente que no conecta con ella. No le dice absolutamente nada.

¿Has tenido alguna vez una sensación similar?

No tener conversiones es un clásico en el mundo de las páginas web. Me he encontrado con varios clientes que me dicen que no entienden qué pasa ¡si es que tienen muchas visitas cada mes pero nadie les llama!

Yo trato de explicar que la web, pobrecita, está sola frente a cada usuario. Que la web no los tiene a ellos -representantes de la empresa- para contestar preguntas, que no sonríe… Vamos, que está vendida, tal cual la han dejado y debe convencer ella sola a cada usuario.

Viéndolo así, seguramente ya empiezas a entender que conviene preparar a tu web para que pueda atender bien a todas esas visitas. Que hay que dar toda la información, explicar bien las cosas, usar un lenguaje terrenal y generar confianza. Y para lograr esto, o te pones a hacer un curso o contratas a un experto en copywriting.

2- Has invertido mucho en SEO pero vendes igual que antes

invertir-en-seo-y-no-vender-más-experto-en-copywriting

Hace unos meses me llamó un constructor y me dijo: “oye, a ver si tu me puedes ayudar. Es que pago a una empresa de SEO 250€ al mes y la verdad es que ya me posiciono mucho mejor, ahora salgo de los tres primeros, pero sigue sin llamar nadie”.

Ya, no es el único.

¿De qué te sirve salir el primero si cuando la gente entra no le dices nada que lo enganche y quiera saber más?

Así que vuelvo a lo de antes: tu web está sola frente al peligro y tu cliente ideal busca algo que le convenza. ¿Qué le vas a decir para convencerlo?

Te dejo un post que puede ayudarte a que te vengan ideas 😉

3 estrategias de copywriter para generar más ventas

3- Tu competencia tiene un producto/servicio peor que el tuyo pero en su web parece perfecto.

Tu competencia no es tonta, amigo. Uno dice lo que quiere y le hace decir lo que quiere a sus servicios. Así que tu competencia ha vestido y maquillado su producto y ahora parece muy atractivo. El problema está en la honestidad: por bien que lo venda si luego la experiencia es mala, sus clientes no volverán.

Es muy importante ser honestos. Si tu producto es peor pero es más barato no puedes ir diciendo que eres el mejor, debes decir que eres el más barato. Si engañas a un cliente te cargas la credibilidad para siempre. Y eso no hay quién lo arregle.

Peeero, si tu producto o servicio es bueno de verdad y soluciona problemas concretos a un determinado perfil de personas ¿qué haces teniéndolo escondido?

¡Cuéntalo! Usa las palabras que mejor le explican a tu cliente cómo le va a ayudar y para qué le va a servir.

4- No te sientes identificado con tu web y a veces te da reparo que la gente la vea

Ups… si te pasa esto y el problema son los textos sí que necesitas a un experto en copywriting de manera urgente.

te-dan-vergüenza-los-textos-de-tu-web-experto-en-copywriting

La mayoría de estos casos suelen ser páginas web bastante viejas, para las que los mismos dueños escribieron “algo para salir del paso” y ahí se ha quedado.

Si te pasa eso no te sientas mal: ¡tú sabes de lo tuyo no de copywriting!

Todas las empresas tienen una personalidad diferente y su comunicación verbal debe, por lo tanto, reflejar la personalidad de su marca.

No voy a extenderme sobre este tema porque no es el motivo de este post, pero si quieres saber un poquito más aquí te dejo otro post que escribí sobre esto y que te puede ayudar:

La identidad verbal: la poderosa y eterna olvidada de la comunicación corporativa

5- Pasas mucho tiempo en las redes sociales y redactando emails pero no sirve para nada

escribes-emails-nadie-contesta-experto-en-copywriting

Sé lo frustrante que es.

Lo haces con la mejor voluntad, reescribes las frases varias veces, revisas mucho antes de enviar… pero nada.

Ves que abren tus correos electrónicos pero no responden…

Si te paras a pensar verás que es el mismo caso que si tienes una web que recibe visitas pero no genera ventas. La gente entra y sale sin hacer nada.

Y eso puede ser por dos motivos: o bien porque allí no hay nada para él o ella o porque no se lo sabes explicar.

Si estás muy harto de que no te de resultado no tires la toalla y busca a un experto en copywriting.

Cómo encontrar a un experto en copywriting y comprobar que realmente lo es

La manera más fácil de encontrar a un experto en copywriting es en Google. Pon “experto en copywriting” o “copywriter” en el buscador y ahi te saldran muchas opciones.

Ahora… ¿cómo elegir?

Si lo que quieres es alguien que escriba con estrategia persuasiva debes asegurarte de que esa persona tiene conocimientos de copywriting. Eso es importante porque puede ser que sea un redactor pero que no sea copywriter.

La diferencia es que un redactor es bueno escribiendo, pero desconoce la redacción persuasiva. Es decir: escribe bien y ya está. En cambio, un copywriter escribe bien y te consigue ventas.

¿Cómo saber la diferencia?

Muy fácil. El 60% o 70% del trabajo de un copywriter es investigación, en cambio un redactor se pone a escribir en seguida que le pasas la información de tu empresa o servicios.

La clave, pues, está en cuánta información te pide y qué preguntas te hace.

Un experto en copywriting te feirá a preguntas para entender qué es tu negocio, qué incluye y qué no, cómo es tu cliente ideal, qué te pide, qué siente, qué espera de ti o de tu servicio, etc.

Es posible que te pida acceso a tu cuenta de Google Analytics (o por lo menos informes o pantallazos) y a tus redes sociales (para ver estadísticas), que le enseñes emails de tus clientes, etc. Además, investigará los mensajes y comunicación de tu competencia y de los usuarios del producto.

¿Has visto mi slogan? No es casual…

gemma-casabó-copywriter-experto-en-copywriting

Si después de leer esto todavía te quedan dudas de si lo que necesitas es un experto en copywriting o no, te propongo una cosa: una auditoría online de los textos de tu página web.

¿Qué me dices? Gratis y sin compromiso. Haz clic y reserva ahora 😉