¿Cuánto tardas?
Depende de lo que quieras. No es lo mismo redactar un “sobre nosotros”, por ejemplo, que redactar una web entera. En cualquier caso, en el contrato especificaré las fechas y cumpliré con mi palabra. Ahora bien, el tiempo final dependerá también de ti, de si me entregas los cuestionarios a tiempo y revisas los borradores en los plazos pactados.
¿Cómo voy a saber que vendo más gracias a ti?
¡Buena pregunta! Con los trabajos online (web, email, anuncio de redes sociales…) es fácil de saber, porque todo queda registrado y, por tanto, tenemos indicadores. Por ejemplo, en la web sabremos si los usuarios pasan más tiempo leyendo que antes, qué página leen más, etc. Lo podrás ver tú mismo en Google Analytics.
¿Cuánto cuesta y cómo se paga?
Depende de lo que quieras. No cuesta lo mismo un kilo de patatas que un kilo de langosta ;) Contáctame diciéndome lo que necesitas y te mandaré un presupuesto. El método de pago es 50% al inicio y 50% al final. Es importante que sepas que no empiezo a trabajar hasta que no veo el primer ingreso.
¿Si no noto beneficio, me devuelves el dinero?
No, por qué no todo depende de mí. En el caso de una página web, por ejemplo, de nada sirve redactar los textos nuevos si después no haces nada para llevar tráfico ahí. Otro ejemplo, si es una campaña de emails y yo redacto el texto, pero hay problemas en el envío tampoco puedo hacer nada.
¿Si no me gusta lo que escribes, lo vas a cambiar?
Sí. Hago todas las revisiones necesarias hasta que estés convencido con los textos, dentro de los plazos pactados en el contrato.
¿Sabes de SEO y vas a mejorar mi posicionamiento?
Sí. Sé de posicionamiento SEO y te preguntaré qué palabras clave quieres posicionar. Estas palabras estarán en sitios estratégicos.
¿Te puedes ocupar de mis Redes Sociales?
No voy a hacerte de Community Manager, pero sí que puedo hacerte campañas de promoción en Facebook o Instagram. Me ocupo de todo: redactar el anuncio, manejar el programa, hacer seguimiento y optimizar resultados. Al final te entregaré un informe de resultados.
¿Puedes hacerme la web entera?
Sí. Yo me ocupo de los textos y alguien de confianza hará magia para que cuando hagas clic aquí vayas allá. Contáctame y te lo explico.
¿También te ocupas del diseño y maquetación?
No. Puedo proponerte las imágenes que debes incluir, o al menos darte ideas, pero no soy ni diseñadora ni maquetadora. Eso sí, si lo necesitas puedo indicarte quién te puede ayudar.
¿Puedes reescribir los textos que ya tengo?
No. Yo no reescribo. Para que salga bien hay que investigar, y la investigación no me la salto. Siempre investigo cómo si partiera de cero. Luego, escribo con la información que he recabado y normalmente no se puede aprovechar nada de los textos que ya había.