Rate this post

En España cada mes hay 880 búsquedas en Google con las palabras “Que es copywriting”. Dentro del mundo Google este nivel de búsquedas es bajo. Pero lo que es importante es que es un dato que va al alza (de agosto de 2018 a febrero de 2019 las búsquedas se han duplicado).

La verdad es que en España se habla de copywriting desde hace relativamente poco. Así que, entre que es un término desconocido fuera del mundo del marketing y que además es un anglicismo, la gente no sabe de qué se trata.

grafico- resultados-que-es-copywriting
Gráfico de Ubersuggest con resultados de búsquedas de “qué es copywriting”

Qué es el copywriting y para qué sirve, según Javi Pastor

En diciembre de 2018 estuve en el encuentro del curso de copywriting de Javi Pastor. El curso se llama “Adopta un Copywriter” y cada 3 o 4 meses oraniza un encuentro para que todos podamos conocernos en persona.

¡No podía desaprovechar la ocasión para hacerle una entrevista a Javi!

Como suele ser en estos casos, íbamos con el tiempo muy cronometrado, así que tuvo que ser al final del evento. Después de todo el día de trabajo, Javi fue muy amable y con una sonrisa me dedicó 6 minutos para hablar de copywriting.

Si sientes curiosidad para saber cómo fue el evento mira este post

>> Por qué me hice copywriter

Entrevista-javi-Pastor-que-es-copywriting
El making off de la grabación de la entrevista a Javi Pastor.

Aproveché para hacerle la maldita pregunta “¿qué es el copywriting y para qué sirve?” Javi lo explicó de esa manera que tiene él tan propia, que hace que parezca lo más evidente y sencillo del mundo.

Ahondando un poco más, nos centramos en cómo son los textos de las empresas de actividades de ocio, mi especialidad. Javi hizo mucho hincapié en los errores más comunes de este tipo de páginas web, que él cualificó de “web-catálogo”.

La mayor dificultad, aunque solo aparente, es organizar y distribuir el contenido de todas las actividades en la web. El error más común es ponerlo todo en la página de inicio. El usuario se agobia.

Piensa ¿cómo te sientes cuando ves el escaparte de una tienda abarrotado? ¿No te da la sensación que no ves nada? ¡Es lo mismo!

Si te estás preguntando si necesitas contratar a un copywriter puedes leer éste post

>> “5 motivos urgentes para contratar a un copywriter“.

En la entrevista hablamos sobre estas cosas y otros detalles de la redacción persuasiva. Todas ellas aplicables a negocios de cualquier sector. Aquí estamos 😉

Entrevista a Javi Pastor: qué es y para qué sirve el copywriting

Si quieres más detalles sobre qué puedes hacer para mejorar los textos de tu web y conseguir llenar las actividades con ventas directas puedes leer

>> 5 consejos de copywriter para llenar todas tus actividades con tu web.

Después de ver la entrevista ¿Te ha quedado más claro qué es el copywriting y para qué sirve?

¿Te ha gustado la entrevista?

¡Déjame tus impresiones en los comentarios!