Si te estás planteando o te has planteado en algún momento montar una tienda online tienes que saber una cosa: montar una tienda online que funcione no es sencillo. No se trata de “abrir una web y a vivir”, no. Una tienda online no funciona sola. Para conseguir que haya movimiento tendrás que pensar muy bien qué estrategia vas a seguir.

Datos a tener en cuenta antes de montar una tienda online

¿Sabes cuántas personas compran online en España? En 2017 el comercio electrónico suposo 30.000 millones de euros, un 25% más que en 2016 (la Comisión Nacional del Mercado de Valores todavía no ha publicado los datos de 2018).

A la par que crece la cifra de ventas online también crece el número de tiendas online.

Sin embargo, aunque parezca mentira todavía les queda mucho trabajo por hacer: según un estudio de Flat 101 la media de conversiones en tiendas online en España en 2018 fue del 1’3%.

Según Flat 101, el 98’7% de las personas que entran en una tienda online salen sin comprar.

Javier Echaleku, CEO y fundador de Kuombo está especializado en estrategias de ventas en tiendas online. Así que si alguna vez te has planteado montar una tienda online esta entrevista te va a ayudar.

¿Cómo conseguirás que tus clientes potenciales se den cuenta de que necesitan algo?

¿Cómo lo harás para que les resulte interesante?

¿Cuando lleguen a tu web lo encontrarán fácil? ¿Y pagar, será una tortura?

Dale al play, se lo he preguntado todo a Javier 😉

https://www.youtube.com/watch?v=We1sp-dzCtA&feature=youtu.be

Dime ¿tienes una tienda online? ¿Cuáles son los principales problemas o quebraderos de cabeza que te da? ¿Todavía no la tienes pero tienes en mente abrir un negocio digital?

¿Y el tema textos cómo lo llevas?

¿Sabes como redactar las descripciones de tus productos para que cuando estén a un paso de comprar la venta no se frustre?

Te daré pistas en un próximo post 😉