Saca el máximo resultado de tu presupuesto para Marketing  haciendo publicidad en redes sociales

Es más barata que la publicidad clásica, sabes exactamente qué resultados te da y te permite ampliar tu area geográfica de influencia.

Déjame hacerte una reflexión sobre las campañas de publicidad en redes sociales…

No sé si alguna vez has hecho un anuncio de los de toda la vida o no. Si es que sí, entenderás muy bien porque te digo lo que te digo. Y si es que no, verás claro que hacer publicidad en redes sociales es más beneficioso que en la prensa de toda la vida.

¿Cuánto crees que cuesta poner un anuncio durante un mes en un periódico, rádio o televisión?

De todas las personas que lo verán ¿qué porcentaje real piensas que puede estar  interesado en ti?

¿Cómo puedes saber, después de la campaña, si el anuncio te ha traído clientes o no?

¿Cómo funcionan los anuncios en redes sociales?

Imagina que tienes una tienda de bañadores para mujeres y pones un anuncio en el periódico. De todas las personas que verán el periódico:

¿Cuántas serán mujeres?

¿Cuántas tendrán más o menos la edad de tu clientela?

Y de todas las mujeres que lo vean y tengan la edad de tu clientela, ¿a cuántas le pueden interesar tus bañadores?

Pongamos que es un 5% del total.

Si del 100% del público impactado solo el 5% responde a tu público objetivo, significa que el 95% de la inversión no ha servido para nada porque no has impactado a personas interesadas en tu producto o servicio.

Si en cambio el anuncio se hiciese en redes sociales, se podría hacer que solo lo vieran mujeres de la edad de tu clientela que, además, siguen marcas que tu vendes y a tu cto competencia. ¿Ves la diferencia? De esta manera no se malgasta dinero enseñando tu producto o servicio a personas a quienes no les interesa. Y espera, porque si tuvieras una web, podríamos hacer que además el anuncio se mostrara a todas las mujeres que han visitado tu web las última semanas. 

La publicidad en redes sociales es un sistema muy flexible. En cualquier momento puedes parar la campaña o modificarla. Así te aseguras que cada euro que inviertes va dirigido exactamente a personas  interesadas en tus productos o servicios. Las posibilidades de venta son mucho mayores.

Para rizar el rizo se podría saber exactamente cuántos bañadores se han vendido a través de esa campaña para calcular si te sale a cuenta o no.

1.- Puedes segmentar de manera muy fina el público a quién muestras tus anuncios.

2.- El sistema es completamente flexible: tú decides el presupuesto que quieres invertir y el tiempo de duración de la campaña, que puedes modificar o parar en cualquier momento.

3.- Tienes estadísticas claras de todo lo que haces. Sabrás exactamente cuántas ventas te llegan desde las redes y cuánto has invertido por cada venta.

4.- Puedes hacer que los clientes de marcas parecidas a la tuya o directamente de tu competencia vean tus anuncios.

5.- Puedes seguir al minuto los datos de la campaña, cosa que te permite hacer cambios en directo para conseguir mejores resultados.

Publicidad en redes sociales: mi método

1. Analizamos el punto de partida

Nos reunimos y me cuentas qué has hecho hasta ahora. Necesitaré que me enseñes campañas viejas (si tienes) y me dejes acceder a tu cuenta publicitaria de Facebook y a tu Google Analytics para ver las estadísticas y sacar conclusiones del comportamiento de tu clientela. Si no tienes nada de eso, yo me ocupo de crearlo desde cero.

2. Diseñamos la estrategia

Según lo que estés dispuesto a invertir en publicidad fijaremos objetivos. A partir de aquí diseñaremos el embudo de captación de clientes y todas las fases de la campaña.

3. Empiezas a vender

Ponemos en marcha la campaña. Yo me ocupo de diseñar los anuncios, redactar los textos, segmentar el público e ir haciendo pequeños cambios para ir mejorando los resultados en cada una de las fases. Además, siempre hago test A/B para buscar el tipo de anuncio que consigue mejores resultados con tu audiencia.

Ellos confiaron en mi sus redes sociales:

Gemma trabajó para La Mola ofreciéndonos análisis de nuestras redes sociales. Nos permitió saber perfectamente qué impacto teníamos y el grado de conocimiento del público sobre el monumento. Gemma entendió muy bien las necesidades de la Fortaleza Isabel II y adaptó sus conocimientos y propuestas a ello. Recomiendo a Gemma a cualquier empresa que quiera darse a conocer o ampliar el alcance de su nivel de comunicación.

Simón Gornés

Director, Fortaleza Isabel II

Gemma ha llevado el Facebook de la tienda desde hace más de un año. Gracias a contratarla ahora somos constantes publicando y hay mucha más gente que nos tiene presentes y nos sigue. Lo que más nos gusta es que nos podemos olvidar completamente, porque ella siempre es constante publicando y redacta pensando en nuestro perfil de cliente. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera mejorar sus redes sociales y hacer publicidad.

Mercè Soler

Directora, Flora Olot