Saca el máximo resultado de tu presupuesto para Marketing  haciendo publicidad en redes sociales

Es m├ís barata que la publicidad cl├ísica, sabes exactamente qu├ę resultados te da y te permite ampliar tu area geogr├ífica de influencia.

D├ęjame hacerte una reflexi├│n sobre las campa├▒as de publicidad en redes sociales…

No s├ę si alguna vez has hecho un anuncio de los de toda la vida o no. Si es que s├ş, entender├ís muy bien porque te digo lo que te digo. Y si es que no, ver├ís claro que hacer publicidad en redes sociales es m├ís beneficioso que en la prensa de toda la vida.

¿Cuánto crees que cuesta poner un anuncio durante un mes en un periódico, rádio o televisión?

De todas las personas que lo ver├ín ┬┐qu├ę porcentaje real piensas que puede estar┬á interesado en ti?

┬┐C├│mo puedes saber, despu├ęs de la campa├▒a, si el anuncio te ha tra├şdo clientes o no?

┬┐C├│mo funcionan los anuncios en redes sociales?

Imagina que tienes una tienda de bañadores para mujeres y pones un anuncio en el periódico. De todas las personas que verán el periódico:

¿Cuántas serán mujeres?

¿Cuántas tendrán más o menos la edad de tu clientela?

Y de todas las mujeres que lo vean y tengan la edad de tu clientela, ¿a cuántas le pueden interesar tus bañadores?

Pongamos que es un 5% del total.

Si del 100% del público impactado solo el 5% responde a tu público objetivo, significa que el 95% de la inversión no ha servido para nada porque no has impactado a personas interesadas en tu producto o servicio.

Si en cambio el anuncio se hiciese en redes sociales, se podr├şa hacer que solo lo vieran mujeres de la edad de tu clientela que, adem├ís, siguen marcas que tu vendes y a tu cto competencia. ┬┐Ves la diferencia? De esta manera no se malgasta dinero ense├▒ando tu producto o servicio a personas a quienes no les interesa. Y espera, porque si tuvieras una web, podr├şamos hacer que adem├ís el anuncio se mostrara a todas las mujeres que han visitado tu web las ├║ltima semanas.┬á

La publicidad en redes sociales es un sistema muy flexible. En cualquier momento puedes parar la campa├▒a o modificarla. As├ş te aseguras que┬ácada euro que inviertes va dirigido exactamente a personas┬á interesadas en tus productos o servicios. Las posibilidades de venta son mucho mayores.

Para rizar el rizo se podr├şa saber exactamente cu├íntos ba├▒adores se han vendido a trav├ęs de esa campa├▒a para calcular si te sale a cuenta o no.

1.- Puedes segmentar de manera muy fina el p├║blico a qui├ęn muestras tus anuncios.

2.- El sistema es completamente flexible: t├║ decides el presupuesto que quieres invertir y el tiempo de duraci├│n de la campa├▒a, que puedes modificar o parar en cualquier momento.

3.- Tienes estad├şsticas claras de todo lo que haces. Sabr├ís exactamente cu├íntas ventas te llegan desde las redes y cu├ínto has invertido por cada venta.

4.- Puedes hacer que los clientes de marcas parecidas a la tuya o directamente de tu competencia vean tus anuncios.

5.- Puedes seguir al minuto los datos de la campa├▒a, cosa que te permite hacer cambios en directo para conseguir mejores resultados.

Publicidad en redes sociales: mi m├ętodo

1. Analizamos el punto de partida

Nos reunimos y me cuentas qu├ę has hecho hasta ahora. Necesitar├ę que me ense├▒es campa├▒as viejas (si tienes) y me dejes acceder a tu cuenta publicitaria de Facebook y a tu Google Analytics para ver las estad├şsticas y sacar conclusiones del comportamiento de tu clientela. Si no tienes nada de eso, yo me ocupo de crearlo desde cero.

2. Dise├▒amos la estrategia

Seg├║n lo que est├ęs dispuesto a invertir en publicidad fijaremos objetivos. A partir de aqu├ş dise├▒aremos el embudo de captaci├│n de clientes y todas las fases de la campa├▒a.

3. Empiezas a vender

Ponemos en marcha la campaña. Yo me ocupo de diseñar los anuncios, redactar los textos, segmentar el público e ir haciendo pequeños cambios para ir mejorando los resultados en cada una de las fases. Además, siempre hago test A/B para buscar el tipo de anuncio que consigue mejores resultados con tu audiencia.

Ellos confiaron en mi sus redes sociales:

Gemma trabaj├│ para La Mola ofreci├ęndonos an├ílisis de nuestras redes sociales. Nos permiti├│ saber perfectamente qu├ę impacto ten├şamos y el grado de conocimiento del p├║blico sobre el monumento. Gemma entendi├│ muy bien las necesidades de la Fortaleza Isabel II y adapt├│ sus conocimientos y propuestas a ello. Recomiendo a Gemma a cualquier empresa que quiera darse a conocer o ampliar el alcance de su nivel de comunicaci├│n.

Sim├│n Gorn├ęs

Director, Fortaleza Isabel II

Gemma ha llevado el Facebook de la tienda desde hace más de un año. Gracias a contratarla ahora somos constantes publicando y hay mucha más gente que nos tiene presentes y nos sigue. Lo que más nos gusta es que nos podemos olvidar completamente, porque ella siempre es constante publicando y redacta pensando en nuestro perfil de cliente. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera mejorar sus redes sociales y hacer publicidad.

Merc├Ę Soler

Directora, Flora Olot