Redacción de contenidos para tu blog, para que tu comunidad te tenga como un referente en tu sector

La redacción de contenidos es importante para mantener a tu audiencia informada, para aportar valor a la sociedad y para estrechar la conexión con tus seguidores.

 

La importancia de la redacción de contenidos

 

No me lo digas… Estabas seguro que la redacción de contenidos no iba a ser un problema, pero al final ha quedado abandonado.

 

Tener el blog activo es muy importante para que tu web salga de las primeras en Google y, además, sirve para que estés conectado de manera permanente con tus clientes potenciales.

 

Les aportas información interesante, útil, práctica. Les resuelves problemas o les entretienes. Y, aunque nadie diga nada, ellos lo agradecen.

 

Tengo 2 opciones para dar vida a tu blog:

Yo hago la redacción de contenidos

Éste servicio es para los que han intentado llevar su blog adelante pero ha quedado abandonado.

Se trata de que yo me ocupe de redactar los posts para tu blog y los publique.

Antes de ponerme a escribir nos aseguraremos de que los temas interesan a tu comunidad y estudiaremos las palabras clave que te interesa posicionar.

También te orientaré sobre la mejor estrategia a seguir, tanto a nivel de contenidos cómo de frecuencia de publicación, para que el trabajo se adecue a tu presupuesto y objetivos.

Piensa que posiblemente necesitaré que me pases información, datos, imágenes o vídeos. Será muy importante que estemos bien coordinados.

Te preparo el calendario y tú escribes

Muchas veces lo más difícil es saber sobre qué escribir. Si quieres, te puedo preparar un calendario editorial para que no tengas que pensar, simplemente escribir.

Haré un buen análisis de palabras clave yo te entregaré un documento con todo esto:

  • Fecha de publicación
  • Objetivo del post
  • Descripción del post
  • Título del post
  • Palabra(s) clave(s) a posicionar
  • Título en Google (es el que saldrá en las búsquedas de Google)
  • Descripción en Google (texto que sale debajo del título en Google)
  • URL (dirección url del post para wordpress)

En mi caso, yo no sabía cómo generar los textos para poner en mi página web, tenía la sensación que cada vez que escribía me salían cosas irrelevantes. Gracias a Gemma ahora tengo una web con contenido relevante, pues se ha estudiado la problematica de mi actividad y lo ha aplicado a mi negocio. Es muy profesional y se involucra mucho contigo.  Te planifica los tiempos después de una entrevista personal  y los cumple puntualmente.

Lorenzo Bota

Director, Lorenzo Bota, Alianz Seguros